¿Cómo saber cuando vence mi VTV? 🗓️

Con el objetivo de mejorar la gestión de vehículos en la VTV se guían por los dígitos finales de la patente tanto para determinar el mes en el que se debe realizar la revisión como el vencimiento.

👉 Quizás te interese: ¿Cómo saber si un auto tiene la VTV legal? 

Es importante tener toda la burocracia relacionada a nuestro vehículo al día. Más aún si cabe si tu intención es salir de ruta pronto, pues estarías expuesto a controles junto a sus respectivas multas. Y, estas no son precisamente baratas.

Tabla de contenidos

    ¿Cómo saber si tengo que hacer la VTV?

    Es nuestra responsabilidad encargarnos de tener la VTV vigente todos los días del año. A parte de mostrarte la tabla o cronograma con los meses en los que debería caducar tu verificación, vamos a crear dos ejemplos para que entiendas mejor el proceso. 💡

    Así lo entenderás mejor...
    • Ejemplo 1: imagina que el número final de tu patente es el 9 y por lo tanto realizaste la verificación en septiembre. Entonces el año que viene la VTV vencerá en septiembre.
    • Ejemplo 2: ahora vamos a enredar un poco más el caso. Venció tu VTV y necesitas pasarla para estar en regla, si el número de tu patente es el 4 y realizaste el pago en junio el mes del vencimiento continuará siendo abril como ves en el cronograma, sin importar cuando se haya emitido el pago.

    ⭐ ¿Entonces, qué es lo recomendado? Sacar turno en la VTV 30 días antes a la fecha del vencimiento.

    # Último digito patenteSacar turnoVerificación
    0SeptiembreOctubre
    1OctubreNoviembre
    2EneroFebrero
    3FebreroMarzo
    4MarzoAbril
    5AbrilMayo
    6MayoJunio
    7JunioJulio
    8JulioAgosto
    9AgostoSeptiembre
    Presta atención a los meses 🚨
    ¿Notas la ausencia de diciembre y enero? Estos no se añaden al cronograma en relación a el número final de la patente. Entonces, si olvidaste sacar la VTV durante el mes que correspondía, se convierten en dos meses clave para pagar la inspección.

    ¿Qué vehículos tienen que hacer la VTV?

    Al igual que cambia el precio de una planta a otra, también ocurre algo similar con los vehículos. No todos deben pasar por los controles de la Verificación Vehicular. Como verás en la tabla, tan solo se salvan aquellos automotores con poco recorrido o con un máximo de 2 años, al resto les tocará pasar la VTV por protocolo.

    🚘 Vehículos📅 Exenciones
    MotocicletasHasta el año EXENTO a partir año ANUAL
    Vehículos individuales dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas, se incluye al conductor.Hasta 2 años EXENTO A partir de los 2 Años ANUAL
    Vehículos del sector público o privado, dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas, incluye conductor.Hasta 6 meses EXENTO De 6 meses a 2 años ANUAL a partir de los 2 años SEMESTRAL
    Vehículos para el transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado.Hasta 1 año EXENTO De uno a veinte años ANUAL a partir de los veinte años SEMESTRAL

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más.