¿Cómo saber si un auto tiene la VTV legal? - Historial VTV 📄

Son muchos los motivos por los que uno desea saber si la VTV de su auto es legal o trucha. Por suerte, gracias al historial y base de datos del Ente Regulador de la Subsecretaría de Transporte es muy fácil identificar que verificaciones son legales o falsas.

Entre otros datos, podrás consultar cuando se realizó la VTV, en que plantas se llevó a cabo o el historia de inspecciones. Te mostramos si la verificación técnica vehicular de tu automotor está dentro o fuera de la ley. 🚨

👉 Quizás te interese: ¿Cómo saber cuando vence mi VTV? 

Tabla de contenidos

    ✔️ ¿Cómo saber si mi auto tiene la VTV legal?

    Para conocer si la VTV de tu vehículo fue otorgada por una planta autorizada 🟢 o no debemos entrar dentro del historial de revisiones. Allí aparecerá si la VTV está vencida o el número de revisiones por las que ya ha pasado el automotor. Es la única forma oficial de comprobar si la verificación se hizo correctamente.

    1. En primer lugar, accede a la página oficial del historial
    2. Enseguida verás un botón que dice Historial VTV, pulsa para llegar a una página de destino como la siguiente 👇
    3. Detectar VTV trucha
    4. Ahora debes introducir el número de tu patente y verificar que no eres ningún robot 🤖. Para ello, completa el captcha y pulsa en el botón de Buscar 🔍
    5. Ya puedes ver si la VTV de tu vehículo es legal o no. Consulta el historial de inspecciones para salir de dudas y llama al celular de tu planta asignada si continuas con alguna duda.
    6. Si no lo es, no te olvides de sacar un turno en la VTV para regularizar ya tu situación.

    Al tratarse de una base de datos oficial, lo normal si has hecho la verificación en un planta autorizada es que con el paso de los días aparezcas en el historial. Si con el paso de las semanas sigues sin aparecer aumentan las posibilidades de que la revisión haya sido falsa.

    ❌ ¿Cómo saber si la oblea de VTV es falsa?

    Según medios, 1 de cada 10 obleas de la VTV son truchas. Existe un mercado negro cada vez más grande entorno a este tipo de pegatinas que acreditan que el vehículo está en plenas condiciones para circular. Por norma general, en el 96% de los casos suelen verse en autos antiguos o en mal estado, con pocas posibilidades de pasar la inspección y por lo tanto ilegales.

    • ⬆️ Repite el proceso y comprueba si la oblea es falsa. ⬆️

    Identificar que obleas son falsas es cada vez más sencillo. La autoridad judicial o policial está en sincronía con las bases de datos de la Provincia de Buenos Aires, es más, en este post ya te hemos enseñado a como consultar el historial de la VTV. Aplica esos pasos y comprobarás si realmente el sticker es trucha o legal.

    1. Daniel dice:

      Cuántos días tarda en aparecer en el historial de vtv después de que se hace en planta??

      1. admin dice:

        Buenos días Daniel,

        El sistema no es automático. Puedes comprobar cada 2, 3 días y en algún punto aparecerá.

    2. Roberto dice:

      Hola. Extravié el formulario de revisión VTV que me hicieron en mayo del año 202, aunque tengo la oblea en palabrisas. Tengo que vender mi auto y me piden dicho papel oficial y no me dan turno para una nueva inspección hasta mayo. Cómo puedo hacer para obtener copio o algún otro documento que acredite que tengo la VTV vigente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más.