¿Cómo cambiar un turno de la VTV?

¿Sacaste un turno en la planta VTV que no debías o ahora sabes que no podrás asistir? No te preocupes, ya que vas a poder modificar el turno que habías confirmado para adaptarlo mejor a tus necesidades. Pues se trata de algo normal y que las oficinas tienen en cuenta, ya que la vida siempre te puede sorprender en cualquier momento.

👉 En esta guía te enseñamos a cambiarlo, una vez cambiado no te olvides de consultar el turno en la VTV y guardarlo para no olvidarte y asistir a la verificación de tu vehículo.

Tabla de contenidos

    💡 Maneras de modificar un turno en la VTV

    Por suerte, no tenemos ni una ni dos formas de cambiar un turno, sino tres. Lo que asegura que si una no funciona, siempre vamos a tener otra alternativa que la supla. 👇

    Para modificar la fecha de un turno es necesario contar con:

    • Número de matricula con la que se solicitó el turno
    • Nombre de la sede
    • Hora y fecha que se escogió para la revisión

    🌐 Internet

    La forma más cómoda que existe es la misma vía que utilizamos para sacar un turno. Es decir, por internet, a través de unos cuantos pasos podemos llevar a cabo una modificación en la fecha de la cita prevista. Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrarnos con el portal caído o que no funciona el sistema.

    1. En primer lugar, debes cerciorarte de que te encuentras en la página oficial
    2. Una vez dentro el proceso se vuelve bastante intuitivo, pulsa en el botón de Consultar
    3. Si después no aparece la opción, deberás pasar a la siguiente alternativa telefónica
    4. En el caso de que aparezca, entonces continua con los pasos
    5. Rellena los nuevos datos y escoge la nueva fecha
    6. Seguidamente pulsa en el botón de Enviar
    7. ¡Listo! 🎉

    📞 Teléfono

    Aunque hacerlo a través de un ordenador es menos complicado, si que es verdad que muchas veces no se encuentra habilitada la opción. Por lo tanto, debemos recurrir a otras alternativas como el teléfono. La VTV pone un número de celular a nuestra disposición para que llamemos y hagamos consultas relacionadas con los turnos.

    Teléfono
    0800-345-3888
    ⚠️ Piensa que no eres el único llamando a este número de teléfono. Habrán decenas, sino cientos de personas intentando hacer un cambio de turno. Nuestro consejo es que llames a horas donde nadie llamaría y tengas mucha paciencia.

    ❌ Cancelar y sacar uno nuevo

    Si ninguna de las dos alternativas anteriores te sirvió, no queda otra que cancelar el turno y volver a sacar uno nuevo. Esto es importante, ya que el sistema no te va a dejar solicitar uno nuevo si encuentra que tienes una visita pendiente. En este post no nos vamos a explayar más ya que tenemos dos donde explicamos específicamente como hacer una cancelación o solicitar uno nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más.